logo
¿QUÉ ES?

La osteopatía se trata de una medicina manual. El osteópata realiza varias técnicas a través de las cuales localiza la falta de movilidad de los tejidos, apoyando con diversas maniobras su restablecimiento y armonía, repercutiendo en una mayor salud física, mental y emocional del paciente. Según estos principios, gracias a la manipulación del sistema musculo esquelético se puede alcanzar una mejora en muchas afecciones de órganos vitales. Sin embargo, también podemos conseguir mejorar el conjunto de sistemas del cuerpo afectados a través del aumento de movilidad en órganos y cráneo.

En ESFERA recomendamos la osteopatía como una TERAPIA TOTALMENTE NATURAL y SIN EFECTOS ADVERSOS, ya que la única herramienta del osteópata son sus manos. Del mismo modo, no se administra medicación alguna y no se produce interferencia con los tratamientos de la medicina convencional. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único y adaptado a cada caso.

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR?

Debido al éxito de la osteopatía en el campo de las lesiones osteo-musculares existe el mito de que éste es su único terreno de acción, y no se recurre a ella para solucionar otro tipo de trastornos:

Cabeza y cuello: Contracturas, dolores de cuello, hernias de disco cervical, síndromes vertiginosos, mareos, acúfenos, problemas mandibulares, bruxismo...

Migrañas y jaquecas.

Sistema músculo esquelético: Dolores articulares (hombro, codo, rodilla, cadera, tobillo,etc), lesiones deportivas, tendinitis, problemas posturales, ciáticas, lumbalgias, dolores de espalda, compresiones por hernia de disco, neuralgias, contracturas, escoliosis, dolores en la planta del pie, disfunciones de pisada y marcha...

Sistema nervioso: Stress, ansiedad, insomnio.

Aparato urinario y reproductor: Dolores menstruales, prolapso de órganos, problemas de infertilidad, incontinencia urinaria.

Aparato circulatorio: Piernas cansadas, miembros fríos, problemas de retorno venoso, calambres,hormigueos.

Aparato digestivo: Hernias de hiato,gastritis,problemas de reflujo, estreñimiento, colon irritable.